viernes, 17 de mayo de 2013

ZOOBURST

¡Buenas tardes!
Hoy os dejo una entrada sobre una herramienta con la que mis compañeras de grupo de TIC y yo hemos creado un libro en 3D. Dicha tarea la hemos publicado y creado en wikispaces.

Esta herramienta es Zooburst. 









DESCRIPCIÓN DE LA HERRAMIENTA:
Zooburst es un generador de libros en 3D en los que puedes incluir vídeos, sonidos, textos e imágenes de manera sencilla. Dispone de un amplio banco imágenes (más de 10.000 imágenes) y materiales gratuitos que puedes incluir en tu libro. Permite interaccionar con los personajes del libro y establecer un diálogo 3D con ellos a través de los archivos de audio o texto que hayas incluido. Una vez creado el libro puedes difundirlo por la Red.

external image s9y2y7lu7Njij5n8nFQczqQQLCs79Y5wjRcndzTt2GZYq-rcSsVnIZJnYKXhQD9kdKFdz8Uxqv5tnzigrBuMGrrWp8VkaLA_PDLzuO5R3ui9pvHK_kjgWhPdnA

UTILIDADES:
Su opción de Realidad Aumentada te permite interactuar con el libro con gestos simples (necesitaras hacer uso de la webcam). Tano solo hay que mover la mano delante del libro 3D para pasar de página. 
Interesante herramienta para fomentar la creatividade usando entornos digitales. Puedes usarlo para creae historias, cuentos, cómic, cronologías u otras uchas actividades educativas.

PROPUESTA PARA UTILIZAR EN CLASE:
-Edad y nivel educativo:
Etapa: Educación Infantil
Curso: Tercero ( 5 - 6 años)
 -Objetivo general :- Despertar el interés por los cuentos  -Objetivos específicos:- Comprender la narración
- Identificar el principio y el final de cuento
- Conocer qué es una biblioteca
- Crear ilustraciones del cuento
- Fomentar la fantasía
- Avanzar en la lectura

-Contenidos que se muestran en la actividad:- Características de los personajes del cuento
- Comprensión del vocabulario
- Descripción de las escenas del cuento
- Avance en la lectura y en la escritura


-Desarrollo de la actividad: CUENTO "LOS TRES CERDITOS"

Actividad 1
La maestra en la hora del cuento se dispondrá a leer un cuento, pero se sorprende al ver que el cuento está “vacío”: no hay letras, ni dibujos… ¡no hay
nada!, sólo tres pequeñas casas hechas de distintos materiales. ¿Qué ha podido pasar? A partir de este momento entablaremos una conversación con los niños:¿De qué cuento se puede tratar? ¿Qué le falta al cuento (título, imágenes,personajes…? ¿Qué les ha podido pasar a los personajes? ¿Por qué se habrán ido? ¡Esperad! Acabo de encontrar una carta dentro del cuento. Vamos a leerla haber si nos enteramos qué ha podido ocurrir.
A partir de este momento, la profesora preguntará a los niños ¿qué os parece si tratamos de recuperar los personajes y su historia? ¿Cómo podríamos ayudarles? ¿Qué os parece si entre todos tratamos de construir la historia? En este momento, trataremos de recordar entre todos el cuento.


Actividad 2
Pediremos a los niños que con ayuda de las familias busquen y traigan diversos materiales relacionados con el cuento (cuentos de “Los tres cerditos”,imágenes de los personajes, dibujos, objetos relacionados con la historia: palos, paja, etc.) a clase.


Actividad 3
Cada niño comentará y explicará los materiales y objetos que ha encontrado (cómo son, dónde aparecen en el cuento, etc.).
Seleccionaremos las partes que más nos gustan y serán las que introduzcamos en el zooburst.


Actividad 4
Crearemos el zooburst en la pizarra digital de clase para que todos los niños vean cómo incorporamos sus ideas a nuestro cuento.


Actividad 5
Conversaremos sobre el cuento: qué personajes aparecen en él, cuál nos ha gustado más y por qué, cómo son, etc.
Además, cada niño realizará un dibujo sobre el cuento que expondremos en las paredes de la clase y haremos caretas con los diferentes personajes que aparecen en el cuento y marca páginas para que los niños los tengan como recuerdo de la experiencia realizada.




¡Espero que os haya gustado y que os animéis a utilizarla ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario